Alcalde Pedro Loreto anuncia aumento general de 39 %

Desde el Taller Municipal

** El burgomaestre señaló que el Gobierno Nacional debe bajar los recursos para nivelar el salario mínimo a los empleados

Prensa Gobierno de Infante

Guárico Valle de la Pascua.- Con la intensión de tomar decisiones en conjunto el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, se reunió con los trabajadores para plantearles la situación que se viene presentando debido a los pocos recursos económicos que el Gobierno Nacional envía a la Alcaldía, lo cual es insuficiente para realizar la cancelación del retroactivo acumulado y por ende nivelar el salario mínimo.

El burgomaestre durante el encuentro efectuado la mañana de este viernes en el taller municipal, enfatizó que se llegó a un acuerdo con los empleados y obreros luego de presentarles algunas propuestas para cancelar el aumento de 39 %, quedando establecido la cesta ticket en 63. 720 bolívares y el sueldo en 40. 638 bolívares cubriendo solo 2 meses, cumpliendo con los recursos enviados por el Gobierno Nacional.

El burgomaestre al momento de presentar la propuesta

“Es muy fácil decir que la Alcaldía no paga lo establecido, pero no se detienen a pensar que es el Gobierno Nacional quien tiene la responsabilidad de bajar los recursos, esta es la realidad que estamos viviendo. A la Alcaldía de Infante le correspondía  90 millones y solo recibimos 71. 224. 168, 64. El presidente de la república tiene que estabilizar el estándar económico, no es posible que siga decretando aumentos, lo que ocasiona el incremento de los productos y el sueldo no alcanza para nada; estos hombres y mujeres tienen derecho a recibir el salario decretado”, acotó.

Resaltó que todo recurso adicional que ingresa al municipio debe ser aprobado por la Cámara Municipal en cumplimiento con la ordenanza de presupuesto.

“Estamos en espera de un crédito adicional y con eso se dará continuidad al pago de lo acordado con el personal, contamos con eso para honrar los compromisos laborales como debe ser y de manera responsable”, apuntó.

Trabajadores presentes en el taller municipal

Asimismo, el mandatario municipal informó al personal obrero que está en espera de los uniformes “Ya estamos canalizando para hacer entrega de los uniformes a nuestros trabajadores, esta responsabilidad si depende del gobierno local y nosotros si cumplimos con el trabajo que nos corresponde”, dijo.

A esta actividad el alcalde Pedro Loreto, asistió en compañía del director general Humberto Hernández, el director de Recursos Humanos Elpidio Pulido, el concejal Carlos Torres, el director de Servicios Públicos Joel Olivares, el director de Planificación y Presupuesto, Frank Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *