Acusan al hijo del capitan de la GNB como el autor intelectual del homicidio

El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas a Raymer Oropeza, por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo y su esposa María Hernández Caruso, ocurrida la madrugada del pasado domingo en Valle de la Pascua.

En ese sentido, el fiscal 6° de Guárico, Miguel Suárez, imputará aOropeza, quien es trabajador de una empresa propiedad de la víctima, por delitos contemplados en el ordenamiento jurídico.

Por este caso, el fiscal 13ª de ese estado, José Galindo, presentará al hijo de 17 años de Hernández Araujo ante un tribunal de control sección adolescente, tras haber sido detenido en Valle de la Pascua en horas de la mañana de este jueves 21 de abril.

Informaciones obtenidas de fuentes policiales señalan que tras las investigaciones adelantadas por el Cicpc se logró vincular al hijo de la pareja con el grupo de antisociales que el pasado domingo en horas de la madrugada irrumpieron y asesinaron a la pareja, para luego cargar con algunas pertenencias, armas y dinero en efectivo.

Tras las labores de rastreo se logró ubicar a uno de los presuntos asesinos, quien falleció tras enfrentarse a las comisiones policiales. Posteriormente fueron detenidos los demás implicados en el caso, entre quienes se encuentra el adolescente. Además, se recuperó parte de lo sustraído de la vivienda del militar, entre lo que se encuentra su arma de fuego.

Como se recordará tras el crimen el grupo supuestamente habría tomado como rehén al hijo de la pareja y huido en el vehículo del militar, un Toyota Corolla color dorado, que posteriormente fue abandonado junto al joven, quien según la versión policial estaba fuertermente golpeado.

Las pesquisas se dirigieron hacia el joven, en vista de que fue secuestrado luego de que asesinaran a su padre y a su madre, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios sobre a quién pretendían cobrarle el rescate, además está el hecho de que a pesar de lo sangriento del crimen el adolescente fue liberado ileso, salvo algunos golpes, lo que también despertó las sospechas de los investigadores.

Oropeza fue detenido en horas de la noche de este miércoles 20 de abril, en una vivienda ubicada en el sector La Agustina de la referida población, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron pertenencias de la víctima.

En este hecho fueron aprehendidos José Armas, Lourdes Nieves y otro adolescente de 17 años.

En otro procedimiento fueron encontrados documentos del capitán Hernández Araujo, por lo que fueron detenidos Amerly González, Freddy Monserrat, Otilio Palma y Edwin Monserrat.

Fuente: Globovisión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *