Pedro Loreto: “Exigimos a Hidropáez que resuelva el problema de los colectores”

** El Alcalde de Infante manifiesta una profunda preocupación por la situación crítica de varias tuberías de aguas servidas en La Pascua.

Guárico. Valle de la Pascua.- El alcalde del municipio Infante del estado Guárico, Ing. Pedro Loreto fijo su posición respecto al grave problema que se ha venido presentando últimamente en esta ciudad con la caída de los colectores de aguas servidas a consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la empresa Hidropáez quien se hace de la vista gorda y no cumple con trabajos  de su competencia directa.

La Alcaldía de Infante ha tenido que solventar esta crisis
La Alcaldía de Infante ha tenido que solventar esta crisis

Durante una Rueda de Prensa ofrecida la mañana de ayer, el gerente local preocupado por la grave situación, ratificó públicamente el llamado que ha hecho en reiteradas oportunidades a la Hidrológica para trabajar conjuntamente y enfrentar en equipo esta dramática situación que padecen varios sectores de Valle de la Pascua.

“Por razones políticas la hidrológica se niega a trabajar conjuntamente con la Alcaldía, estamos dispuestos a cooperar con Hidropáez para resolver casos graves de tuberías colapsadas en los sectores Los cerritos, Auto construcción, Las Garcitas, Vipedi, La Púa, Los Olivos; ya es insoportable los hedores que se desprenden hacia las viviendas de los habitantes de esas comunidades y estamos en riesgo de una epidemia, las aguas negras brotan en calles y veredas sin que Hidropáez de la cara. A pesar de ello nosotros hemos realizado algunos trabajos de reparaciones pero no es suficiente porque la Alcaldía no tiene el dinero suficiente para ello. Llamo nuevamente la atención del Gobernador para que intervenga a favor de la solución de estos problemas”, aseguró Pedro Loreto alcalde Infante.

Hidropáez debe cumplir con sus responsabilidades en resolver el desbordamiento de aguas servidas
Hidropáez debe cumplir con sus responsabilidades en resolver el desbordamiento de aguas servidas

Aclaró que  la Alcaldía ha estado dando la cara atendiendo la crisis con gran esfuerzo y los pocos recursos económicos con los que cuenta “Estamos en emergencia sanitaria en esas comunidades, ante la poca atención de Hidropáez y el Gobernador Rodríguez Chacín, vamos a trasladar la queja a la vice presidencia de la república y solicitaremos audiencias con el defensor del pueblo Tarek William Saab, igualmente iremos a la empresa matriz Hidroven; hay que resolver, se requieren tuberías y alquiler de maquinaria especial por cuanto hay colectores caídos  hasta 20 metros de profundidad”, dijo.

El gobierno municipal trabaja pero la empresa no
El gobierno municipal trabaja pero la empresa no

Recientemente la Alcaldía sustituyó una tuberías en las calle 4 y 5 de la urbanización Las Garcitas pero la grave problemática persiste, tanto que los vecinos anuncian protestas para los próximos días.

Loreto se queja de la insensibilidad de los funcionarios públicos que representan en la gobernación e Hidropáez al gobierno del Presidente Maduro; “tienen tuberías almacenadas en el polideportivo Adriano Mancini pero no resuelven la situación, es una política de saboteo contra mi gestión y la del Presidente Maduro quién al final es el que cobra el descontento de la gente”, apuntó.