670 millones de bolívares fueron invertidos para garantizar el suministro del vital líquido a los guariqueños

 

“Una inversión de 670 millones de bolívares, serán destinados para solventar los problemas de suministro de agua potable que enfrenta la población de la región llanera, especialmente en las zonas rurales”, así lo destacó el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, durante un encuentro establecido en el palacio de gobierno regional, con los representantes del Estado Mayor del Agua, donde se analizaron las problemáticas y necesidades de los  sistemas de acueductos.

El líder de la Revolución Irreversible, expresó que esta inversión será  para la activación de dos pozos profundos ubicados en el municipio Camaguán y para  la adquisición de diez bombas de agua, que permitirán la rehabilitación de pozos que se encuentran  actualmente en funcionamiento.

Asímismo, señaló que el gobierno regional y las mesas de agua trabajan para la activación de 14 bombas, para rehabilitar pozos, que  serán  priorizados según las dificultades de cada una de las comunidades.

“Hemos observando el  problema del embalse de Tierra Blanca de San Juan de los Morros, el cual se encuentra en el nivel mínimo, en tal sentido, se están tomando acciones de razonamientos de agua en los sectores de la red baja como: el Puente  Pedro Zaraza, entre otros”. Por su parte, en el embalse de Guanapito en Altagracia de Orituco, todavía posee grandes cantidades de agua para proporcionarle a la población, destacó.

Rodríguez Chacín, indicó la gobernación regional junto al equipo de que integra  Hidropáez, recuperó los embalses de la represa La Vitera de San José de Guaribe, que se encontraba en bajos niveles, además se realizaron cambios de filtros y transformadores.

También, se elaboraron reparaciones de motores y cambios de bombas, en el embalse Chivo Loco de Altagracia de Orituco, en el pozo profundo Lezama,  Santa Rita de Manapire, Cabruta, en Valle de la Pascua, Zaraza, en la plantan potabilizadora en Altamira y  en el sector de  José Félix Ribas de San Juan de los Morros, donde se almacenan 3 millones de litros. Logros de la Revolución Irreversible, que garantizaran proporcionando el suministro de agua a los  habitantes de las zonas, cuales se encuentran actualmente en óptimas condiciones para su funcionamiento, destacó.

Esta sequía producto de las consecuencias del fenómeno El Niño  que ha afectado a la población guariqueña, sin embargo se están realizando planes y estrategias, entre ellos la distribución de 600 tanques de aguas de forma gratuita, a los habitantes de las distintas comunidades de la región llanera, acción que continuara aportando la gobernación de Guárico, dijo.

Finalmente, resaltó que en los últimos cuatros años en Guárico  se ha invertido recursos económicos para el buen funcionamiento del sistema de distribución de agua potable a las comunidades.

Sibci Guárico.-

Verónica Díaz Liconte

@wg_veronica

Fotos: Berlys Carta