5 ejercicios para mejorar el desempeño sexual

Tener relaciones sexuales no solo  brinda placer, sino que genera una serie de reacciones que proporcionan bienestar físico y mental.

A través de su práctica puede potenciar la confianza con la pareja y crear un vínculo que fortalece los lazos sentimentales. En ese sentido te presentamos cinco ejercicios para mejorar tu desempeño sexual.

1. La sentadillas: son conocidas como uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. No obstante, más allá de ser tan buenas para mejorar el aspecto de estos atractivos físicos, su práctica continua mejora la circulación y aumenta la excitación durante el sexo.

2. Puente: la elevación de pelvis o puente es una actividad que endurece los glúteos, los muslos internos y los isquiotibiales. Dado que se centra en el suelo pélvico, hacerlo ayuda a reforzar los órganos sexuales femeninos, lo que deriva en orgasmos más intensos y controlados.

3. Abdominales: tanto entrenadores como expertos en salud sexual reconocen que los músculos abdominales son muy utilizados durante la actividad sexual. Debido a esto su fortalecimiento ayuda a tener una mejora estabilidad para llevar a cabo diversas posiciones.

4. Plank: La posición de plank o plancha se considera como una de las mejores actividades para fortalecer todos los músculos del cuerpo y aumentar la resistencia. Como requiere el uso de la parte superior del cuerpo, fortalece la espalda y mejora su flexibilidad.

5. Flexiones de tríceps: tener unos brazos fuertes y tonificados es crucial para realizar todo tipo de actividad física, lo que también incluye el sexo. trabajar los tríceps es fundamental para no sentir cansancio al realizar posiciones en las que se exige la fuerza de los brazos.